Tesis publicadas

Las tesis doctorales que se defienden en la UAB se publican en el repositorio TDR (Tesis Doctorales en Red) que actúa como repositorio de la UAB, a efectos de lo establecido en el RD 99/2011, de 28 de enero, que establece la obligación del archivot de las tesis en un repositorio de acceso abierto. TDX contiene, en formato digital, tesis doctorales leídas. La consulta de las tesis permite realizar búsquedas en el texto completo, por autor/a, director/a, título, palabras clave, universidad, año de defensa, etc.

Los objetivos de este repositorio, gestionado y coordinado por el Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC), y patrocinado por la Generalitat de Catalunya, son:

  • Difundir, por todo el mundo y a través de internet, los resultados de la investigación universitaria.
  • Ofrecer a los autores de las tesis una herramienta que incrementa el acceso y la visibilidad de su trabajo.
  • Favorecer la edición electrónica en abierto de la producción científica propia.

Según datos del CSUC, la UAB se sitúa como la primera universidad de Cataluña en lo que respecta al doctorado en volumen de tesis. Las tesis defendidas anualmente en la UAB representan casi una tercera parte del total de tesis leídas en el sistema universitario catalán. En global, el 26,3% de las tesis depositadas en TDR han sido defendidas en programas de doctorado de la UAB. En cuanto al Estado español, el repositorio de tesis TESEO recibe unas 10.000 tesis por curso, de las que más de un 6% proceden de programas de doctorado de la UAB.


Tesis NO publicadas en TDX en el momento de la defensa

Para aquellas tesis doctorales que no se integraron en su momento en el TDX, hay la posibilidad de incorporarlas siguiendo las siguientes instrucciones:

El/la doctor/a hace llegar al Servicio de Bibliotecas (pi@uab.cat) el fichero de la tesis doctoral que se depositó en su momento sin cambio o modificación algunas, junto con un resumen de la tesis de un máximo de 600 palabras para cada una de las lenguas en que se debe hacer el resumen: catalán, castellano e inglés, más este documento rellenado y firmado electrónicamente. El Servicio de Bibliotecas localizará la tesis en papel y comprobará que el contenido no difiera. En el caso de que no haya ninguna versión electrónica de la tesis o que el contenido del fichero haya variado substancialmente, se procederá a la digitalización de la copia en papel, como una petición de préstamo interbibliotecario, de manera que el solicitante es quien se hará cargo del coste de esta digitalización. El coste de la digitalización está especificado en tarifas y pago de esta página.

El Servicio de Publicaciones incorporará la tesis y la información al TDX.

 

Otras informaciones de interés: