Máster Universitario en Bioinformática / Bioinformatics

La bioinformática es una ciencia estratégica, imprescindible para dar sentido a la avalancha de datos biológicos que no para de crecer vertiginosamente.

Admisión Máster Oficial - Bioinformática / Bioinformatics

Feria virtual de másters, postgrados y doctorados

Sesiones informativas con las direcciones y coordinaciones. Del 24 al 28 de febrero: ¡Inscripción abierta!

También puedes enviar el formulario de esta página para solicitar atención personalizada.

Documentación para la admisión

Hay que reunir y escanear la siguiente documentación para su unión a la aplicación de preinscripción:

  • Expediente:
    • los alumnos con titulación española deben adjuntar un expediente académico de estudios superiores con el detalle de las materias cursadas, ECTS (o horas), convocatorias consumidas, calificaciones por materia y la calificación global (nota media del expediente académico en escala del 0 - 10).
    • los alumnos con titulación extranjera deben adjuntar el certificado de Equivalencia de notas medias de estudios universitarios realitzados en centros extranjeros.
  • Título asociado al expediente académico: documento obligatorio si ya has finalizado el grado/licenciatura (si aún no lo has finalizado podrás presentar el documento posteriormente)
  • Currículum vitae en inglés
  • Carta de motivación en inglés
  • Certificado de inglés nivel B2. En caso de que el estudiante no disponga de una acreditación oficial, este conocimiento será evaluado por la comisión de acceso al máster durante la fase de selección de candidaturas.
  • Carta de recomendación:
    • Deberás adjuntar la carta de recomendación en el momento de la preinscripción en el apartado Carta de recomendación MU Bioinformática
    • En caso de no disponer de carta de recomendación deberás adjuntar un folio explicando que no dispones de este documento

Se acepta toda la documentación expedida en catalán, castellano o inglés. En cuanto a la documentación expedida en francés, italiano o portugués, se puede tramitar la traducción al Servicio de Lenguas de la UAB. La persona interesada se tiene que hacer cargo de esta gestión y de los gastos que comporte. En todos los otros casos, hay que adjuntar la correspondiente traducción al catalán, al castellano o al inglés efectuada por un traductor jurado, por cualquier representación diplomática o consular del Estado español al extranjero, o por la representación diplomática o consular en España del país del cual sea nacional la persona solicitante.

Si todavía no tienes tu título porque estás acabando la titulación, debes indicarlo en el apartado Situación de estudios previos, indicando la opción Pendiente de finalizar.

Preguntas freqüentes