Admisión Máster Oficial - English Studies: Linguistic, Literary and Sociocultural Perspectives
Documentación para la admisión
Debes reunir y escanear la siguiente documentación obligatoria para adjuntarla en el aplicativo de preinscripción:
- Expediente académico de estudios superiores con detalle de: materias cursadas, ECTS (o horas), convocatorias consumidas, calificaciones por materia y calificación global.
- Título asociado al expediente académico presentado en el documento anterior,(si aún no lo tienes nos lo podrás enviar más adelante).
- CV con justificación acreditativa de méritos que incluya: experiencia investigadora, publicaciones, experiencia profesional, estancias en el extranjero, becas o ayudas.
- Certificado acreditativo oficial de nivel de lengua inglesa (excepto en el caso de alumnos nativos de un país de habla inglesa) que tendrán que tener el nivel C1 en las cuatro habilidades de la lengua (lectura, escritura, comprensión auditiva y oral). Sólo se tendrán en cuenta los certificados oficiales de nivel C1 de IELTS, TEOFL o Cambridge.
- Carta de motivación dirigida al Coordinador.
- Carta de recomendación académica.
Recuerda que, para la preinscripción, si la documentación que nos adjuntas no está escrita en castellano, catalán, inglés, francés, italiano o portugués, debes incluir también a continuación las respectivas traducciones juradas al castellano o al catalán.
Si todavía no tienes tu título porque estás acabando la titulación, debes indicarlo en el apartado "Situación de estudios previos", señalando "Pendiente de Finalizar".
Ésta es la documentación necesaria para el proceso de admisión al máster.
Habiendo obtenido plaza, si necesitas un visado de entrada en España, te recomendamos que empieces el proceso cuanto antes mejor.
Cuando tengas que matricularte en el máster, si accedes con una titulación obtenida en una universidad extranjera deberás tener en cuenta que:
La documentación referente al título y al certificado académico expedida por instituciones de países de la Unión Europea, de países signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y de Suiza tiene que ser oficial y haber sido expedida por las autoridades competentes.
La documentación referente al título y al certificado académico expedida por instituciones de países extracomunitarios tiene que ser oficial, la tienen que haber expedido las autoridades competentes y ha de estar legalizada por vía diplomática o, si procede, mediante la apostilla del Convenio de la Haya o del Convenio Andrés Bello.
Para la matrícula, se acepta toda la documentación expedida en catalán, castellano o inglés. Con respecto a la documentación expedida en francés, italiano o portugués, se puede tramitar la traducción en el Servicio de Lenguas de la UAB. La persona interesada deberá hacerse cargo de esta gestión y de los gastos que conlleve. Para la documentación expedida en cualquier otra lengua, hay que adjuntar la correspondiente traducción al catalán, al castellano o al inglés, efectuada por un traductor jurado, por cualquier representación diplomática o consular del Estado español en el extranjero, o por la representación diplomática o consular en España del país del que es nacional la persona solicitante.