Información general
Feria virtual de másters, postgrados y doctorados
Sesiones informativas con las direcciones y coordinaciones. Del 30 de septiembre al 4 de octubre: ¡Inscripción abierta!
También puedes enviar el formulario de esta página para solicitar atención personalizada.
- Máster Universitario UAB
- Créditos: 60 ECTS
-
Inicio de curso 25/09/2024
Fin de curso 13/06/2025 -
Inicio de la preinscripción 12/01/2024
Ver el calendario - Estado de la preinscripción: Abierta
- Plazas: 75 plazas. (CASTELLANO: 29 plazas en modalidad presencial i 20 plazas en modalidad on-line INGLES: 26 plazas en modalidad on-line)
-
Precio: Presencial: 183 €/ crédito
En línea: 159 €/ crédito.
5% dto. Alumni UAB (solo en la primera matrícula del curso completo) Consulta los precios, descuentos y facilidades de pago. - Idioma: Presencial: castellano En línea: castellano En línea: inglés
-
Centro docente:
Escola Fundació Universitat Autònoma de Barcelona-Formació (centro adscrito)
Lugar de impartición: UAB Casa Convalescència, Sant Antoni M. Claret 171, 08041 Barcelona.
El Máster en Gestión Deportiva de la UAB y Johan Cruyff Institute ha sido distinguido entre los 15 mejores programas de Europa y el 39º a nivel mundial por SportBusiness Postgraduate Course Rankings 2019.
Objetivos:
El objetivo principal del Máster es preparar profesionales integrales con criterios globales en la nueva economía y con un completo dominio de las tecnologías actuales, capaces de utilizar los instrumentos de gestión deportiva para reconocer oportunidades de negocio, establecer estrategias, anticiparse a los cambios, optimizar recursos y analizar la información para la toma de decisiones, que permita conseguir los objetivos propuestos por la organización.
Modalidades:
El Máster Universitario se ofrece en dos modalidades: presencial y en línea. De este modo se intenta satisfacer la demanda tradicional de docencia presencial y la demanda de una docencia en línea en claro ascenso en los últimos años. Hay que destacar que, con independencia de la modalidad, el plan de estudios, las competencias y los resultados de aprendizaje son los mismos para todos los estudiantes.
Competencias:
El Máster te capacita como profesional integral de la gestión deportiva. Estas son las capacidades que adquirirás:
- Entender y aplicar la visión estratégica y global de la indústria del deporte desde una perspectiva de negocio.
- Crear oportunidades de mercado en las organizaciones deportivas.
- Utilizar prácticas innovadoras del marketing deportivo y ejecutar eficazmente estrategias de marca y patrocinio.
- Liderar equipos profesionales y obtener los mejores resultados.
- Interpretar las finanzas y crear estrategias para financiar nuevos proyectos y empresas.
- Optimizar la gestión de instalaciones y eventos deportivos.
Consulta todas las competencias básicas, específicas y transversales del Máster en este enlace.
Perfil de ingreso:
El programa de Máster se dirige principalmente a los titulados universitarios de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Marketing, Turismo o sus equivalentes.
También podrán acceder titulados universitarios en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, y Comunicación Audiovisual, o equivalente. En estos casos la coordinación valorará cada expediente individualmente a fin de determinar la necesidad de cursar complementos de formación en el ámbito de la empresa. También podrán acceder titulados en otros ámbitos siempre que acrediten formación en el ámbito empresarial equivaliendo a estudios de Dirección y Administración de Empresas (MBA).
Se exigirá como requisito de admisión al Máster para el grupo de lengua inglesa, un nivel de inglés correspondiente al nivel B.2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Así mismo, se exigirá como requisito de admisión al Máster para el grupo de lengua castellana, un nivel de castellano correspondiente al nivel B.2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
Es recomendable para el acceso al Máster Universitario en Gestión Deportiva que el estudiante cuente con las siguientes habilidades:
- Dotes de mando y liderazgo
- Organización y responsabilidad
- Habilidad para impartir instrucciones
- Facilidad de expresión oral y escrita
- Dinamismo y creatividad
- Interés por las nuevas tecnologías, por Internet y la web 2.0.
- Experiencia en comunicación en línea
- Saber escuchar, saber responder
- Interés por el entorno y las relaciones personales
- Conocimiento y respecto a las minorías sociales
Modelo pedagógico:
El Máster Universitario en Gestión Deportiva te sitúa como protagonista de tu formación. Disfrutarás de un aprendizaje basado en el learning by doing, donde tú eres el centro y que construye el propio conocimiento. Se fomenta el trabajo colaborativo y la transferencia de los contenidos en situaciones concretas de la gestión deportiva. El profesorado experto te guía en tu proceso de aprendizaje, proporcionándote una formación de alta calidad combinada con la flexibilidad de estudio adaptada a tus necesidades. Los beneficios de este modelo son:
- Aprendizaje 3.0: diferentes entornos y tecnologías.
- Interacción con profesorado experto y profesionales del sector.
- Herramientas colaborativas, trabajos en equipo, comunicación y debate.
- Formación orientada al sector empresarial del deporte.
- Aprendizaje basado en la experiencia: diseñado para la mejora profesional.
El Máster combina un núcleo de profesorado universitario, con experiencia docente e investigadora, con un conjunto de profesionales expertos en activo y vinculados a empresas e instituciones del sector deportivo. Asimismo, el programa incorpora seminarios y conferencias a cargo de profesionales externos de reconocido prestigio con el objetivo de aportar valor añadido.
Para más información, consulta la web del máster.
Salidas profesionales
Los titulados en este programa pueden incorporarse en ámbitos de trabajo específicos como pueden ser:
- Competición deportiva (clubes de deporte profesional y organización de eventos).
- Gobernanza (federaciones y asociaciones deportivas).
- Instalaciones y eventos deportivos (organizadoras de campeonatos, clubes deportivos).
- Deporte comunitario (fundaciones, municipios).
- Consultoría deportiva (iniciativas empresariales propias).
- Periodismo deportivo (medios de comunicación).
- Marketing y patrocinio (empresas privadas y públicas)
Testimonios
Prácticas
Universidad coordinadora:
Universitat Autònoma de BarcelonaInstituciones participantes:
Johan Cruyff InstituteInformación addicional
https://johancruyffinstitute.com/es/programa/master-universitario-en-gestion-deportiva-barcelona/