Máster oficial en Estudios Territoriales y Planeamiento

Si piensas que el diseño de las ciudades condiciona la vida cotidiana, la movilidad, la gentrificación o el turismo, éste es tu máster, impartido por uno de los mejores departamentos de Geografía del estado.

Información general

  • Máster Oficial UAB
  • Créditos: 60 créditos
  • Inicio de curso 27/09/2021
  • Inicio de la preinscripción 11/01/2021
    Ver el calendario
  • Plazas: 25 plazas
  • Precio: 46,11€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2020-2021.
    75€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2021-2022.

  • Idioma: Catalan (45%), castellano (45%) y inglés (10%)
  • Modalidad: Presencial

  • Centro docente: Facultad de Filosofía y Letras
053-Màster Oficial en Estudis Territorials i Planejament

Te formarás como especialista en la ordenación del territorio y el planeamiento. Aprenderás a analizar las dinámicas sociales, a elaborar propuestas y tomar decisiones sobre la gestión del territorio y sus habitantes.

El primer semestre producirás instrumentos de planeamiento de alcance territorial y el segundo semestre completarás tu formación en el ámbito que te resulte más atractivo: movilidad, turismo, vivienda, desarrollo local o gestión del agua, siempre bajo la óptica territorial . Harás prácticas curriculares en empresas y administraciones donde posteriormente la mayor parte del alumnado ha conseguido contratos de trabajo.

Diseñarás un proyecto real que para un municipio y desde el primer día estarás trabajando a pie de calle con sus concejales, técnicos municipales, arquitectos y urbanistas.

Además, el máster te ofrecerá un ciclo de conferencias en el que se invita profesorado y profesionales de primer nivel en el mundo del urbanismo, la vivienda, el planeamiento, la movilidad, etc.

El equipo docente está formado por profesores y por profesionales de reconocido prestigio internacional que ejercen en el mundo del planeamiento urbano, el diseño de los barrios, el dibujo de las nuevas formas de movilidad metropolitana y la gestión de los modos de turismo actuales.

Una vez te hayas titulado podrás acceder al mundo laboral como técnico/a en elaboración de planes territoriales, estudios socioeconómicos en planes de barrio, proyectos de desarrollo urbano y gestión territorial, y como consultor/a de movilidad.

Todo ello en un entorno de trabajo moderno dotado de las nuevas tecnologías para ofrecer docencia presencial y virtual, organizado por el mejor departamento de Geografía del estado en una universidad moderna e innovadora.

Universidad coordinadora:

Universitat Autònoma de Barcelona

Calidad