Máster Oficial - Gestión de los Recursos Humanos en las Organizaciones
Feria virtual de másters, postgrados y doctorados
Sesiones informativas con las direcciones y coordinaciones. Del 26 al 30 de mayo: ¡Inscripción abierta!
También puedes enviar el formulario de esta página para solicitar atención personalizada.
Perfil de ingreso
El perfil es el de un estudiante con un título previo en Psicología, Sociología, Relaciones Laborales, Derecho, Económicas, Administración y Dirección de Empresas, o equivalentes, que tiene como objetivo especializarse o profundizar en una adquisición de competencias en la gestión de los recursos de las personas en el entorno laboral, o el de un titulado que ha iniciado su carrera en el ámbito de los recursos humanos y que desee ampliar sus conocimientos.El proceso de aprendizaje y evaluación continua en el que se asienta el máster requiere del estudiante una capacidad de aprendizaje continuo, con altas competencias en organización y planificación de su trabajo.
Por último, es necesario poseer un conocimiento mínimo de la lengua inglesa para la utilización de recursos bibliográficos y de distintas fuentes de información.
Conocimientos
- Distinguir los principios y marcos de corte psicosocial en la gestión de los recursos humanos en contextos de las organizaciones
- Identificar necesidades de RRHH en las diferentes áreas que configuran una organización desde una aproximación proactiva y sistémica.
- Identificar, bajo criterios técnicos y objetivos, las diferentes áreas de una organización en materia de RRHH, que incluyan el diseño de planes operativos y protocolos de actuación en procesos de desvinculación y nuevas incorporaciones.
- Describir las particularidades de los diferentes contextos y sus implicaciones en la función de RRHH
- Reconocer los puntos fuertes, limitaciones y sesgos de los marcos teóricos en el ámbito de los RRHH.
Habilidades
- Aplicar conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
- Distinguir necesidades de RRHH en las diferentes áreas que configuran una organización, desde una aproximación proactiva y sistémica
- Diferenciar adecuadamente los conceptos jurídicos y económicos básicos, asociados a la función de RRHH
- Aplicar principios y marcos de corte psicosocial en el análisis de aspectos propios de contextos organizacionales
- Trabajar en equipo y con equipos profesionales diversos en el contexto de las organizaciones
- Evaluar aspectos individuales y grupales que inciden en el bienestar de los miembros en una organización
- Diseñar planes operativos y programas específicos de RRHH pertinentes, viables y adaptados al contexto en el que se aplicarán.
- Emplear el pensamiento crítico y reflexivo para le resolución de problemas, la toma de decisiones y el aprendizaje continuo.
- Evaluar el impacto de la aplicación de los procesos en RRHH sobre las personas y las organizaciones, considerando aspectos sociales y éticos y estableciendo las mejores oportunas.
Competencias
- Comunicar conclusiones, motivos y conocimientos avanzados que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro, objetivo y sin ambigüedades.
- Valorar las particularidades de los diferentes contextos y sus implicaciones en la función de RRHH y el bienestar.
- Analizar críticamente los principios, valores y procedimientos que rigen el ejercicio profesional para gestionar la actividad profesional, planificando, organizando y controlando la ejecución.
- Proponer proyectos y acciones que estén de acuerdo con los principios de responsabilidad ética y de respeto por los derechos y deberes fundamentales y la diversidad.
- Valorar proyectos, organizaciones y acciones bajo criterios de perspectiva de género
- Crear protocolos y proyectos que permitan desarrollar, colectiva e individualmente, el potencial de las personas que integran una organización .