Postgrado en Diseño de Elementos Gráficos

Especialízate en el ámbito del diseño gráfico y la comunicación visual y aprende todo lo que hace referencia al diseño de elementos gráficos, la gestión y la dirección de proyectos gráficos

Asignatura Créditos Carácter

Recursos de diseño gráfico

10 ECTS

Obligatoria

Gestión y producción en el proceso de diseño gráfico

10 ECTS

Obligatoria

Proyectos de diseño gráfico

10 ECTS

Obligatoria

Itinerarios

La diplomatura de postgrado en Diseño de Elementos Gráficos forma parte del máster en Diseño Gráfico.

Competencias básicas

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas

- Evaluar usos y programar funciones para la concepción y formalización de proyectos de diseño gráfico.
- Utilizar con criterios especializados la arquitectura de la letra y las diferentes familias tipográficas de los alfabetos latinos.
- Hacer uso de las herramientas de creación y producción propias del diseño gráfico.
- Estructurar y jerarquizar gráficamente la información verbal en diversos soportes gráficos.
- Demostrar que comprende el funcionamiento del entorno económico, empresarial e institucional en el que se contratan y desarrollan profesionalmente los proyectos y las actividades del diseño gráfico.

- Planificar, organizar, gestionar y administrar el desarrollo de proyectos de diseño gráfico, tanto en el marco del trabajo profesional autónomo como en el de las organizaciones empresariales o institucionales.

- Exponer y razonar, de forma oral y escrita, los resultados y los procesos de trabajo de proyectos de diseño gráfico propios.

Competencias transversales

- Dominar el medio informático y las tecnologías digitales.
- Capacidad resolutiva y toma decisiones.
- Motivación por la calidad, tanto en los planteamientos conceptuales y argumentales, como en la resolución formal y en los detalles del acabado final del proyecto de diseño.
- Capacidad de adaptación en el entorno profesional nacional e internacional y, en particular, a los cambios tecnológicos, sociales y económicos que se van produciendo.
- Valorar y fomentar el uso social de la comunicación con atención especial a la accesibilidad para grupos de usuarios y receptores diferentes.
- Demostrar que posee valores y principios deontológicos propios de la profesión.
- Demostrar que conoce los fenómenos innovadores y los nuevos lenguajes con las propuestas culturales.

Título que se obtiene

Diploma de Postgrado en Diseño de Elementos Gráficos

¿Quieres recibir más información?