Postgrado en Exposiciones. Curadoría, Prácticas Creativas y Espacios Temporales

Afronta el reto de la curadoría contemporánea. Especialízate en el diseño y la creación de nuevos formatos y contenidos expositivos

Feria virtual de másters, postgrados y doctorados UAB

Sesiones informativas virtuales del 17 al 21 de mayo. Resuelve tus dudas directamente con la coordinación del máster, postgrado o doctorado que quieres realizar. ¡Inscripción abierta!

  • Postgrado UAB
  • Código del estudio: 4323/2
  • 2ª edición
  • Modalidad: Semipresencial
  • Créditos: 30 ECTS
  • Inicio: 11/02/2022
  • Final: 23/07/2022
  • Plazas: 30
  • Orientación: Profesional
  • Precio: 3600 €
  • Precio especial 3240 €
    Colectivo de aplicación: Alumni UAB Premium+
  • Idioma de docencia: Castellano (80%), Catalán (10%), Inglés (10%)
  • Lugar: EINA, Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona

El postgrado en Curadoría, Prácticas Creativas y Espacios Temporales de EINA te permite crear e innovar en el ámbito de las exposiciones, en la configuración de sus contenidos, formatos y experiencias.

Desde una perspectiva contemporánea, este postgrado revisa, profundiza y renueva los diversos elementos que le son propios como son la curaduría, la creación de experiencias temporales, la articulación de espacios de interacción y la construcción de nuevos públicos.

El programa, coordinado por Anna Alcubierre y Uli Marchsteiner, cuenta con la colaboración de Museo del Diseño de Barcelona, ​​el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

El postgrado en Curadoría, Prácticas Creativas y Espacios Temporales es una plataforma de acción fundamentada en la investigación, el diálogo, la experimentación y el pensamiento crítico; para incidir de manera práctica en las nuevas tendencias en el diseño de exposiciones y los espacios de uso temporal, la experimentación interactiva, así como las configuraciones híbridas que permiten trascender el ámbito expositivo más tradicional.

Salidas profesionales

Perfil del estudiante
El curso de postgrado está dirigido a personas con formación universitaria o experiencia profesional en campos creativos y culturales como el diseño, la arquitectura, las bellas artes, la historia del arte, las humanidades, la antropología, la sociología, la comunicación y la Gestión cultural y medios de comunicación. Asimismo, todas aquellas personas que deseen complementar su conocimiento o experiencia en la concepción de espacios, la creación de contenidos o el diseño de experiencias y exposiciones.
Oportunidades de carrera
El programa de postgrado permite a sus participantes alcanzar la excelencia profesional en el ámbito curatorial, y les permite trabajar en entornos transdisciplinares, desplegando propuestas artísticas, sociales y culturales para instituciones de diferentes tipos Y con los agentes y profesionales que colaboran.
Los estudiantes podrán trabajar y colaborar en museos, centros de arte, galerías comerciales, revistas especializadas, espacios alternativos, organizaciones sin ánimo de lucro. También pueden desplegar su actividad profesional como gestores de estudios de arte y diseño, programadores de educación artística, organizadores de eventos y actividades públicas en centros culturales, o todas las actividades que En el campo de la creación y la innovación cultural.

Becas y ayudas

Consulta la información en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona

Contacto

Berta Fort

Teléfono: 932030929

Web del programa

https://www.eina.cat/es/masters-y-postgrados/exposiciones-curaduria-diseno-y-espacios

¿Quieres recibir más información?