Contenidos

Es un programa que imparte teórica y eminentemente práctica en psicología clínica (evaluación e intervención) y medicina conductual aplicada a alteraciones como por ejemplo: el cáncer, la diabetes, los trastornos coronarios, los trastornos alimentarios, del sueño, afectivos, de ansiedad, entre otros.

Asignatura Créditos Carácter

Intervención en psicología clínica y de la salud

15 ECTS

Obligatoria

Prácticas hospitalarias II

15 ECTS

Obligatoria

Competencias básicas

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas

Al finalizar el programa, el alumno debe saber:

- Saber utilizar los procedimientos de intervención psicológica aplicables a las diferentes áreas de la psicología clínica y de la medicina conductual
- Saber diseñar técnicas de intervención específicas

Competencias transversales

- Saber trabajar en un equipo multidisciplinario
- Tener las destrezas sociales necesarias relacionadas con el trato con personas con problemas de salud
- Tener una buena comunicación oral y escrita
- Saber realizar informes escritos
- Saber llevar a cabo una búsqueda
- Tener iniciativa para desarrollar nuevas actividades

Título que se obtiene

Diploma de Postgrado en Intervención en Psicología Clínica y de la Salud

¿Quieres recibir más información?