Feria virtual de másters, postgrados y doctorados UAB

Sesiones informativas virtuales del 17 al 21 de mayo. Resuelve tus dudas directamente con la coordinación del máster, postgrado o doctorado que quieres realizar. ¡Inscripción abierta!

  • Postgrado UAB
  • Código del estudio: 3453/7
  • 7ª edición
  • Modalidad: Presencial
  • Créditos: 30 ECTS
  • Inicio: 01/10/2021
  • Final: 18/06/2022
  • Plazas: 24
  • Orientación: Profesional
  • Precio: 2950 €
  • Precio especial 2655 €
    Colectivo de aplicación: Alumni UAB Premium
  • Idioma de docencia: Catalán
  • Lugar: E.U. de Fisioteràpia Gimbernat, Av.Generalitat 202-204, 08174 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Después de ofrecer varias ediciones del curso de formación continuada Valoración y Tratamiento Fascial, y del curso de Abordaje Fascial Nivel Avanzado. Normalización Visceral, con gran aceptación, ha llegado el momento de consolidar un posgrado en esta área. La diplomatura de postgrado Terapias fascial. Normalización Esquelética y Visceral, fusiona lo mejor de los dos cursos anteriores y amplía su programa para ofrecer al alumno uno de los cursos más completos en esta especialidad.

Este postgrado tiene el propósito de formar profesionalmente a fisioterapeutas en la utilización de las terapias fasciales como herramienta de tratamiento en los diferentes ámbitos de la profesión.

Como terapeutas, utilizamos este sistema de conexión que nos proporciona el tejido fascial para disponer de una visión integradora y global del funcionamiento del organismo, en vez de tratarlo como segmentos analíticos o aislados.

En las diferentes especialidades terapéuticas, cada vez hay más profesionales de la fisioterapia que utilizan para tratar a sus pacientes, maniobras poco agresivas pero de gran eficacia. Estos profesionales han encontrado en la terapia fascial una fórmula de trabajo ideal que les permite cumplir sus objetivos.

Salidas profesionales

- Los tratamientos faciales eran conocidos en el ámbito de la Osteopatía, y en los últimos años se ha extendido su utilización entre el colectivo de fisioterapeutas, hasta el punto que hoy en día es uno de los tratamientos más utilizados en las diferentes disciplinas de nuestra profesión.

- Las terapias fasciales permiten tratar un gran número de alteraciones esqueléticas y viscerales. Por eso resultan de gran utilidad para el fisioterapeutas de cualquier especialidad. El curso les capacita para aplicar estas técnicas en un gran número de pacientes.

- En el grado de fisioterapia, la valoración y tratamiento fascial ya es una asignatura de referencia, y un postgrado en esta materia permite al profesional alcanzar unos conocimientos que facilitarán en su tarea de abordar al paciente desde un punto de vista global .

- Muchos fisioterapeutas buscan en estas técnicas, fórmulas de tratamiento que les permitan solucionar algunas de las disfunciones viscerales que a menudo afectan a su pacientes, ampliando el espectro de personas tratadas, más allá de las que sufren alteraciones músculo esqueléticas.

- Esta es una formación interesante tanto por los fisioterapeutas que trabajan en centros hospitalarios, los que atienden mayoritariamente personas derivadas de mutuas o de seguridad social o para aquellos profesionales que se dedican al ejercicio libre con consulta privada.

- Los profesionales de diferentes campos de la fisioterapia tienen en esta modalidad terapéutica, una herramienta imprescindible para trabajar con personas de diferentes edades de forma poco agresiva ya la vez efectiva.

- Se trabaja con terapia fascial en: osteopatía, fisioterapia en geriatría, fisioterapia neurológica y pediátrica, en trauma y ortopedia y muchas otras especialidades.

Becas y ayudas

Consulta la información en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia Gimbernat

Centros colaboradores

Departament d'Anatomia i Embriologia Humanes. Facultat de Medicina de la Universitat de Barcelona

Contacto

Ricard Tutusaus Homs

Teléfono: 667569087

Web del programa

www.eug.es

¿Quieres recibir más información?