Máster en Aplicación y Control de la Terapéutica Antimicrobiana Hospitalaria

El objetivo del máster es que los estudiantes conozcan a fondo la clínica de las enfermedades infecciosas y sepan utilizar las técnicas actuales en el diagnóstico de las enfermedades infecciosas

Feria virtual de másters, postgrados y doctorados UAB

Sesiones informativas virtuales del 17 al 21 de mayo. Resuelve tus dudas directamente con la coordinación del máster, postgrado o doctorado que quieres realizar. ¡Inscripción abierta!

  • Máster propio UAB
  • Código del estudio: 1860/17
  • 17ª edición
  • Modalidad: Online
  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio: 01/12/2020
  • Final: 01/12/2022
  • Plazas: 10
  • Orientación: Profesional
  • Precio: 4500 €
  • Idioma de docencia: Castellano
  • Lugar: A distancia / Hospital del Mar

Es evidente que la estrategia sanitaria para combatir las enfermedades infecciosas en el ámbito hospitalario debe abordar el problema creciente de las resistencias, las enfermedades emergentes, las infecciones oportunistas, el empleo de antiinfecciosos en situaciones críticas (UCI) o especiales (insuficiencia renal y / o hepática, embarazo, geriatría, inmunodeprimidos, etc.), así como el manejo de la dosificación y la monitorización de tratamientos.

En la práctica clínica, se requieren profesionales con formación específica en el tratamiento antiinfeccioso y en la metodología de su aplicación y control. El programa docente del máster se imparte online y está orientado a cubrir los aspectos mencionados anteriormente. Para garantizar la consecución de los objetivos planteados, se ha cuidado especialmente el sistema de evaluación.

Para ello se elaboran tanto pruebas periódicas de calificación objetiva, valoración por parte de los tutores como del trabajo final y una evaluación definitiva por un tribunal formado por profesores del máster pertenecientes a la UAB.

El Hospital del Mar de Barcelona tiene una larga tradición histórica en el ámbito sanitario con respecto a las enfermedades infecciosas impulsada por el Dr. Drobnic y por la escuela del Dr. P. Saballs. Tanto por su especial dedicación a este tipo de enfermedades (conocido durante años como "Hospital de Infecciosos"), como por la tradición docente en esta área: Cursos de Doctorado como el Curso intensivo de Antibioticoterapia (48 ediciones), máster en enfermedades Infecciosas de 2 años de duración (25 ediciones), Curso de Avances en enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, Curso de Infecciones en Obstetricia y Ginecología, Curso de enfermedades exantemáticas en el niño, Curso de Infecciones en Dermatología, Curso de Formación Continua para médicos y farmacéuticos de Asistencia Primaria, así como múltiples seminarios, jornadas y conferencias sobre infecciones. 

Salidas profesionales

Las propias de cada especialidad.

En la actualidad, incorporación en grupos multidisciplinares PROA.

Participación en reuniones conjuntas, elaboración crítica de guías.

Adquisición del nivel suficiente para la participación en el comité de infecciones.

Testimonios

Prácticas

Los másters y postgrados propios de la UAB pueden prever o facilitar la realización de prácticas académicas externas en empresas o instituciones con el fin de que el estudiante logre un grado de experiencia profesional que le facilite la inserción o la promoción en el ámbito laboral.

Para este estudio, son posibles las prácticas no curriculares (optativas):

  • No curriculares
    Como alumno matriculado en la UAB, dispones de acceso al portal de la ocupación de la Universidad, el Servicio de Ocupabilidad, mediante el cual puedes participar en procesos de selección, tanto para estancias de prácticas no curriculares como para conseguir un contrato de trabajo. En ambos casos, hace falta que te inscribas a la aplicación Nexus.

Becas y ayudas

Consulta la información en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

Departamento de Medicina

Centros colaboradores

Hospital de Mar

Contacto

Santiago Grau Cerrato

Teléfono: 932483154

¿Quieres recibir más información?