Feria virtual de másters, postgrados y doctorados UAB

Sesiones informativas virtuales del 17 al 21 de mayo. Resuelve tus dudas directamente con la coordinación del máster, postgrado o doctorado que quieres realizar. ¡Inscripción abierta!

  • Máster propio UAB
  • Código del estudio: 2705/11
  • 11ª edición
  • Modalidad: Presencial
  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio: 13/09/2021
  • Final: 20/06/2022
  • Plazas: 35
  • Orientación: Profesional
  • Precio: 3800 €
  • Precio especial 3420 €
    Colectivo de aplicación: Alumni UAB Premium+
  • Idioma de docencia: Castellano (50%), Catalán (50%)
  • Lugar: E.U. de Enfermería del Hospital de Santa Creu i Sant Pau (Barcelona)
La infancia es una etapa especialmente vulnerable y determinante en la adquisición de hábitos saludables que condicionan, en buena parte, el estado de salud en la etapa adulta. Un entorno familiar y social saludable y una atención sanitaria adecuada favorecen el desarrollo de las capacidades físicas, emocionales e intelectuales del niño y del adolescente.

La atención a la salud infantil ha experimentado una mejoría evidente en las últimas décadas como consecuencia, entre otros factores, de los avances tecnológicos, de la eficacia en los tratamientos y calidad de los cuidados, de las actividades vinculadas con la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades así como para la mejora de la situación socioeconómica en los países desarrollados. Todas estas circunstancias han influido en la reducción progresiva de la mortalidad infantil y perinatal provocando como señala el 'Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia 2006-2009', un cambio acelerado en los patrones de morbilidad y en los motivos de consulta.

La Escuela Universitaria de Enfermería del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, a través de la Universitat Autònoma de Barcelona quiere ofrecer un máster que capacite al profesional de enfermería para dar una respuesta adecuada a la necesidad de personalizar las curas al niño y a la familia y su coordinación entre los diferentes niveles asistenciales. Pretende dar un enfoque humanístico que parta de los conocimientos de los significados que los padres y niños dan a sus vivencias de salud, sólo así podrán comprenderlos en su marco de referencia y utilizar estrategias de soporte adecuadas.

Para las personas que colaboramos en este proyecto de máster es una oportunidad para asumir la responsabilidad y el respeto que nos merece el poder dar a la sociedad respuesta a sus necesidades dentro del ámbito de la enfermería pediátrica, en relación a la promoción de la salud, prevención de la enfermedad, detección precoz, diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud y así conseguir un buen inicio a la vida y un mejor pronóstico de salud.

Salidas profesionales

La integración de las competencias generales y específicas, capacitan al estudiante para:

- Formar parte de equipos del servicio de pediatría: unidades de hospitalización, hospitales de día, consultas externas...
- Liderar la atención de enfermería como persona clave en la atención al niño y al adolescente (atención primaria, secundaria, terciaria).
- Gestionar la continuidad asistencial a lo largo de todo el trazado de los problemas de salud.
- Gestionar y liderar programas educativos en todo el ámbito de la pediatría.

Becas y ayudas

Consulta la información en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

Escuela Universitaria de Enfermería del Hospital de la Santa Cruz y de San Pablo

Contacto

Maria Serret Serret

Teléfono: 935537833

Web del programa

http://eui.santpau.cat

¿Quieres recibir más información?