Máster en Dirección de Relaciones Públicas y Agencias de Comunicación (Semipresencial)

Combina lo mejor de un máster presencial y uno online: la flexibilidad de estudiar desde casa a tu propio ritmo, con la experiencia de clases y visitas a empresas en Europa o EE. UU. para conocer sus estrategias y sus formas de trabajo

Feria virtual de másters, postgrados y doctorados UAB

Sesiones informativas virtuales del 17 al 21 de mayo. Resuelve tus dudas directamente con la coordinación del máster, postgrado o doctorado que quieres realizar. ¡Inscripción abierta!

• Máster propio UAB
  • Código del estudio: 4011/2
  • 2ª edición
  • Modalidad: Semipresencial
  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio: 01/11/2021
  • Final: 06/07/2022
  • Plazas: 40
  • Orientación: Profesional
  • Precio: 5600 €
  • Precio especial 5040 €
    Colectivo de aplicación: Alumni UAB Premium+
  • Idioma de docencia: Castellano (90%), Inglés (10%)
  • Lugar: Facultat de Ciències de la Comunicació UAB/ Aules Moodle

Basado en el Blended Learning, con esta modalidad semipresencial asistirás a clases impartidas por docentes de la UAB (entre las líderes en rankings mundiales) y profesionales que actualmente ocupan cargos de dirección (agencias y anunciantes).

Barcelona: durante una semana participarás en clases y workshops en la UAB por profesionales en activo de agencias/anunciantes y docentes.

Estados Unidos: durante 10 días vivirás una inmersión profesional conociendo la metodología de trabajo de agencias líderes (Nueva York + Miami), asistiendo a clases en una universidad americana. Complementarás tu formación teórico-práctica brindada en la modalidad online con las tendencias en Digital Communication & Public Relations, ambas herramientas indispensables para tu formación en la dirección en relaciones públicas desde una óptica global e internacional.

Qué ventajas competitivas obtienes cursando este máster:

• Combinas el programa docente y profesional de la modalidad presencial manteniendo la flexibilidad y autonomía de estudiar desde casa.
  • Desarrollas habilidades necesarias y demandadas en ámbitos laborales internacionales: capacidad de trabajo remoto, habilidades de comunicación, gestión de estrategias y proyectos.
  • Potencias un vínculo directo de networking entre compañeros y profesionales de Agencias de Comunicación y Relaciones Públicas líderes, quienes comparten y transmiten su know-how profesional a través de casos y experiencias reales.
  • Accedes a material de trabajo, incluyendo conferencias y contenidos online, exclusivo y enfocado hacia la especialización profesional.

Como profesionales de la comunicación, en el siguiente tipo de empresas:
- Agencias y Consultoras de relaciones publicas
- Agencias de Comunicación
- Gabinetes de Comunicación Periodística
- Emprenduría
- Departamentos de Comunicación Corporativa
- Departamentos de Relaciones Públicas Internas, Gestión de Eventos,
- Departamento de Marketing
- Brand Manager
- Product Manager (marketing)
- Dirección de Comunicación
- Dirección de Cuentas (agencia)
- Gestor de Patrocinio y Mecenazgo,
- Departamento de Recursos Humanos (gestión de la comunicación interna).
- También actuando como asesor de comunicación integral en diferentes organizaciones como: ONG's, colegios profesionales, instituciones (públicas o privadas), fundaciones.

Prácticas

Los másters y postgrados propios de la UAB pueden prever o facilitar la realización de prácticas académicas externas en empresas o instituciones con el fin de que el estudiante logre un grado de experiencia profesional que le facilite la inserción o la promoción en el ámbito laboral.

Para este estudio, son posibles las prácticas no curriculares (optativas):

• No curriculares
    Como alumno matriculado en la UAB, dispones de acceso al portal de la ocupación de la Universidad, el Servicio de Ocupabilidad, mediante el cual puedes participar en procesos de selección, tanto para estancias de prácticas no curriculares como para conseguir un contrato de trabajo. En ambos casos, hace falta que te inscribas a la aplicación Nexus.

Becas y ayudas

Consulta la información en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad

Jesica Menendez

Web del programa

¿Quieres recibir más información?