Máster en Estrategia y Creatividad Digital (Online)

El entorno digital y su constante evolución suponen un reto y también una oportunidad a la hora de plantear campañas de comunicación eficaces. ¡Conviértete en un profesional en este ámbito!

Contenidos

1r CURSO

Módulo 1: Planificación Estratégica de la Comunicación Digital
En este módulo los alumnos trabajarán los fundamentos de la publicidad en Internet así como las nuevas tendencias (estrategias mobile-local-social). Aprenderán a utilizar las herramientas que ofrece Google y a realizar una campaña de banners. A partir de aquí, se trabajará la creación de una estrategia para una campaña de comunicación digital y se estudiará el cambio de paradigma del 1.0 al 2.0.


Módulo 2: Creatividad Aplicada en el Entorno Digital
Los alumnos descubrirán la nueva realidad de la creatividad en el mundo digital y su repercusión en el proceso creativo. Trabajarán en la generación de ideas y acciones de comunicación creativas para marcas reales: en primer lugar, explotando el potencial de los medios y canales de nueva generación; y en segundo lugar, proyectando las marcas hacia el futuro con acciones aún más innovadoras mediante el uso de la tecnología. Finalmente, aprenderán de los mejores casos prácticos y entenderán las claves para evaluar los mensajes publicitarios con buen criterio.

Módulo 3: Marketing Digital

Durante estas sesiones los alumnos recibirán charlas de profesionales a modo de “ciclo de conferencias”, que les mostrarán las diferentes herramientas y disciplinas específicas del panorama de la comunicación digital e interactiva: blog marketing, mobile y apps, tecnologías asociadas a la comunicación digital, e-commerce, usabilidad, advergaming, etc.

Módulo 4: Campaña de Comunicación Digital
Los alumnos recibirán un briefing de un cliente real. A partir de este, deberán desarrollar una campaña de comunicación digital que deberán presentar al final del primer curso.

2o CURSO

Módulo 5: Fundamentos de la investigación en comunicación digital
Con el fin de alcanzar un conocimiento profundo de la comunicación digital, los alumnos aprenderán las herramientas de investigación necesarias para poder desarrollar sus propias teorías y descubrir nuevos puntos de vista sobre el aspecto específico de la estrategia y la creatividad digital en el cual quiera especializarse.

Módulo 6: Investigación en Interactivos
Desarrollo de la investigación en ese aspecto de la estrategia y la creatividad digital que el alumno considere más adecuado para su desarrollo profesional. Seguimiento del trabajo del alumno mediante tutorías.

Módulo 7: Trabajo de Fin de Máster
Redacción y defensa de los resultados obtenidos durante la investigación en el módulo 6.

Módulo 1. DP Estrategia y Creatividad Digital

Asignatura Créditos Carácter

Planificación estratégica de la comunicación digital

9 ECTS

Obligatoria

Creatividad aplicada al entorno digital

6 ECTS

Obligatoria

Marketing digital

9 ECTS

Obligatoria

Campaña de comunicación digital

6 ECTS

Obligatoria

Módulo 2. 2º bloque

Asignatura Créditos Carácter

Fundamentos de la investigación en comunicación digital

9 ECTS

Obligatoria

Investigación en interactivos

15 ECTS

Obligatoria

Trabajo fin de máster

6 ECTS

Obligatoria

Itinerarios

El máster en Estrategia y Creatividad Digital se puede cursar mediante dos opciones:
- Matricular el máster entero
- Matricular la diplomatura de postgrado en Estrategia y Creatividad Digital y, una vez superada, matricular el 2º bloque de máster.

Programas relacionados

Postgrado en Estrategia y Creatividad Digital (Online)
Curso en Creatividad Aplicada al Entorno Digital (Online)
Curso en Marketing Digital (Online)
Curso en Planificación Estratégica de la Comunicación Digital (Online)

Competencias básicas

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas

- Reconocer las diferentes herramientas que ofrecen los medios digitales.
- Seleccionar entre las diferentes herramientas y utilizarlas según objetivos de comunicación y marketing.
- Desarrollar las habilidades creativas para alcanzar los objetivos de un proyecto de comunicación digital.
- Alcanzar pensamiento estratégico para la planificación de proyectos de comunicación.
- Aplicar una estrategia de comunicación en Internet y otros medios digitales.
- Identificar las diferentes técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas para el desarrollo I + D en la empresa.
- Conocer las técnicas de investigación e interrogación de bases de datos on-line.
- Aplicar la metodología científica propia de la investigación en el ámbito académico para llevar a cabo un proyecto de investigación con un enfoque profesional.
- Utilizar las técnicas de investigación aprendidas de forma adecuada y pertinente en la investigación en materia de comunicación interactiva y digital.
- Redactar los resultados de investigación respetando las números de citación e identificación de las fuentes.
- Demostrar la suficiencia investigadora con la presentación y defensa del proyecto de investigación ante un tribunal de expertos.

Competencias transversales

- Desarrollar aptitudes para el aprendizaje autónomo y continuo.
- Planificar la autogestión del tiempo.
- Adaptar las condiciones de estudio y trabajo en contextos virtuales e interactivos.
- Adquirir habilidades de trabajo en equipo: coordinación, delegación y mediación.
- Adaptar las condiciones de trabajo en contextos interculturales y multiculturales.
- Sintetizar la información de las sesiones teóricas para aplicarlas de forma práctica.
- Adquirir habilidades de persuasivas para la presentación de los productos comunicativos elaborados.
- Desarrollar el razonamiento crítico en el análisis de textos y de su propio trabajo.
- Entender la diferencia entre fuentes científicas y no científicas.
- Planificar el gran volumen de trabajo que implica el TFM a lo largo de una cantidad de tiempo limitado.
- Comunicar los resultados oralmente y por escrito de manera eficiente y correcta.
- Presentar los resultados de manera clara y ordenada.
- Detectar las oportunidades que el conocimiento generado pueda llevar en el propio desarrollo profesional.

Título que se obtiene

Master en Estrategia y Creatividad Digital

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