Feria virtual de másters, postgrados y doctorados UAB

Sesiones informativas virtuales del 17 al 21 de mayo. Resuelve tus dudas directamente con la coordinación del máster, postgrado o doctorado que quieres realizar. ¡Inscripción abierta!

  • Máster propio UAB
  • Código del estudio: 1648/19
  • 19ª edición
  • Modalidad: Presencial
  • Créditos: 70 ECTS
  • Inicio: 13/10/2021
  • Final: 16/09/2022
  • Plazas: 30
  • Orientación: Profesional
  • Precio: 6000 €
  • Precio especial 5400 €
    Colectivo de aplicación: ALUMNI UAB Premium+
  • Idioma de docencia: Castellano
  • Lugar: Facultad de Psicología, Campus UAB, Bellaterra (Barcelona)
Nuestros estudios se sitúan dentro del ámbito jurídico-forense y parten de la creciente demanda de profesionales especializados en el campo del peritaje psicológico, tanto desde Instituciones Públicas locales, autonómicas y/o estatales como desde centros privados, y la necesidad de dotar a estos profesionales de una adecuada formación para las funciones que tienen que ejercer ante esta demanda.

La formación proporcionada por este máster permite obtener una titulación regulada académicamente desde la Universidad, pero sin perder de vista que estos profesionales tienen que contactar con la práctica judicial. Por tanto, el presente máster recoge tanto la formación académica-universitaria impartida por profesores universitarios como la conexión con el mundo profesional a través de la formación impartida por profesionales que ejercen dentro del ámbito judicial.

Este máster está compuesto por dos bloques temáticos que se cursan independientemente. Una vez superados estos dos bloques el estudiante puede matricular el trabajo de máster y obtener la correspondiente titulación.

Salidas profesionales

- Periciales psicológicas: realización de informes periciales en causas civiles, eclesiásticas, familiares y laborales a petición de abogados o jueces.

- Asesoramiento a profesionales (fundamentalmente abogados) o particulares en causas civiles, eclesiásticas, familiares y laborales.

- Mediación en causas penales, civiles, eclesiásticas, familiares y laborales.

- Participación en búsquedas centradas en temáticas asociadas a la práctica jurídica.

- Colaboración con las fuerzas de seguridad en las investigaciones de actos criminales.

Prácticas

Las prácticas curriculares del máster están dirigidas a que el estudiante se ponga en contacto con el mundo profesional y conozca la forma de llevar a cabo periciales psicológicas. Están organizadas dentro de cada bloque temático y se subdividen en:

- Prácticas Profesionales I: En estas prácticas se hace: la realización de investigación documental, la resolución de problemas prácticos, realización de informes y simulación de juicios con el fin de habituarse al ejercicio profesional equivalente y nos hacen en la Facultad de Psicología.
- Prácticas Profesionales II: Son prácticas realizadas con asistencia a centros externos y el trabajo realizado en ellos se considera curricular. Están bajo la supervisión de un tutor y sus funciones son colaborar en los casos que durante su estancia se pueden dar, ya sea evaluando, valorando tests y haciendo informes, ya sea asistiendo a juicios o ya sea están presentes en entrevistas y / o sesiones de discusiones de casos. Se hacen en diferentes centros a elegir por el estudiante (Instituto de Medicina Legal de Cataluña, ACAI, Clínica Médico Forense de Palma, Clínica Médico Forense de Murcia, AF Psicólogos Valencia, Centro Asesor de Psicología de Sevilla) para conocer en funcionamiento real de algunos centros profesionales equivalente.

Ambas tipologías son obligatorias

Becas y ayudas

Consulta la información en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

Departamento de Psicología Básica, Evolutiva y de la Educación

Contacto

Elena Garrido Gaitan

Teléfono: 935813449

Web del programa

http://pagines.uab.cat/masterpsicologiajuridicaforense/

¿Quieres recibir más información?