La UAB ya tiene ganadores del concurso Tesis en 4 Minutos

Guanyadors de la final de la Tesi en 4 Minuts de la UAB
De izquierda a derecha: Clara Puig, 1.er premio; Joaquim Viñes, 2.º premio; Eloi Guerrero, premio del público.

Clara Puig, doctoranda del programa de doctorado en Medicina, ha ganado el primer premio del concurso Tesis en 4 Minutos de la UAB, dotado con 800 euros, y representará a la UAB en la fase final, organizada por la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación, el próximo 22 de junio de 17 a 19 h.

18/05/2021

La ganadora del primer premio del concurso ha sido Clara Puig Pera, que realiza su tesis sobre el riesgo cardiovascular y ha recibido el premio de 800 euros.

El segundo premio de jurado, dotado con 500 euros ha sido para Joaquín Viñes Pujol, doctorando de Producción animal, por la presentación de su trabajo, que investiga la secuenciación de genoma completo para combatir las bacterias resistentes a los antibióticos.

El premio del público, dotado con 200 euros, ha sido para Eloi Guerrero, que investiga sobre los filtros microacústicos en el programa de doctorado en Ingeniería Electrónica y de Telecomunicación.

Clara Puig participará como representante de la UAB en la final del concurso Presenta tu tesis en 4 minutos, que tendrá lugar el próximo 22 de junio de 17 a 19 h. La competición, organizada por la Fundación Catalana para la Investigación, cuenta con la participación de todas las universidades catalanas y otorgará tres premios a las mejores presentaciones, de 3.000, 2.000 1.000 euros, respectivamente.

La competición se ha celebrado en la sala de actos del Rectorado (se ha retransmitido en directo a través del canal de YouTube de la UAB) y ha contado con la participación de doce estudiantes de doctorado. Junto a los tres ganadores han presentado sus trabajos Raquel Ortiz López (Microbiología), Aamir Suhail (Psicología de la Comunicación y cambio), Sofía Gaggiotti Marre (Pediatría, Obstetrícia y Ginecología), Marcel Algueró Casas (Física), Clara Cufí Cabré (Matemáticas, Pol Sallés Perramon (Ciencia de Materiales), Natalia Vila Urriza (Historia Comparada, Política y Social), Heng-lun Ko (Producción Animal), Juan Angel Aibar Duran (Cirugía y Ciencias Morfológicas).

Más información: Vídeo de la final del concurso Tesis en 4 minutos de la UAB
Concurso Tesis en 4 minut0s