XI Setmana Saludable

Llega la Semana Saludable y Sostenible a la UAB

Llega la XI Semana Saludable y Sostenible (SIS), que tendrá lugar del 12 al 16 de abril. El miércoles, 14, tendrá lugar una charla sobre como afectan los tóxicos de nuestro entorno en la salud y otra sobre compartir energía así como zumba y tai-txi. A lo largo de la semana, más charlas, talleres y actividades físicas relacionadas con la salud y nuestro entorno.

Menjar familiar

Compartir y disfrutar las comidas en familia favorece la salud en la adolescencia

Investigadores de la UAB y de la UOC concluye que comer en familia manteniendo las costumbres de convivialidad tradicionales de la dieta mediterránea influye en unos mejores hábitos de alimentación de las personas adolescentes y puede prevenir muchos problemas y conductas de riesgo característicos de este periodo del desarrollo.

Nou programa per validar la recerca i portar-la al mercat

Nuevo programa para validar la investigación y llevarla al mercado

El Parc de Recerca UAB y la Escuela de Doctorado de la UAB organizan el programa Valida tu investigación para fomentar la transferencia y hacer llegar la investigación al mercado. Está dirigido a personal investigador y a doctorandos de la UAB, y comenzará el 19 de abril.

Cribratge a les facultats de Ciències i de Biociències

Continúa el cribaje masivo de la comunidad universitaria

La Generalitat organiza, del 8 al 15 de abril, un cribaje masivo en la UAB para detectar casos asintomáticos de COVID-19 y personas que han pasado ya la enfermedad. Hoy es el último día para realizar las pruebas. Los puntos de cribaje están en la plaza Cívica, en la Facultad de Medicina y en el campus de Sabadell.

Acte de celebració del 50è aniversari de la Facultat de Ciències

Agustí Nieto-Galan defiende la "democratización de la ciencia"

Agustí Nieto-Galan ha afirmado que la democratización de la ciencia representa "un cambio profundo en los términos en que el conocimiento científico se produce, difunde y legitima" en el acto con el que la Facultad de Ciencias ha celebrado su 50º aniversario.

Facultat de Medicina de Bellaterra

La UAB amplía sus estudios de Medicina

La UAB reordena los estudios de Medicina e incorpora a su oferta formativa las 60 plazas que, hasta ahora, se impartían conjuntamente con la Universitat Pompeu Fabra en la Unidad Docente Parc de Salut Mar.