Coronavirus sars cov 2

Los medios de comunicación han embellecido la imagen del coronavirus

Según un estudio del Instituto de Radio Televisión Española y la UAB, realizado durante el confinamiento con motivo del Covid-19, las imágenes en blanco y negro del coronavirus SARS-CoV-2 provocan que este sea percibido como más contagioso. Los resultados,publicados en PLoS ONE,muestran que el uso de ilustraciones a color y en 3D del SARS-CoV-2 en los medios han favorecido la percepción del virus como bello, poco realista y poco contagioso.

Plaques de creixement / placas de crecimiento

Una terapia génica cura en ratas la enfermedad de Morquio A

Un equipo de investigación de la UAB ha generado el primer modelo de rata que desarrolla los graves síntomas que experimentan los pacientes de la enfermedad, con graves alteraciones en el esqueleto y los cartílagos. El equipo ha desarrollado una terapia génica que cura completamente a los animales con una única inyección intravenosa del vector viral. La investigación se ha publicado en Nature Communications.

Nou mecanisme d¿adaptació als sòls salins en les plantes

Descrito un nuevo mecanismo de adaptación a los suelos salinos en las plantas

Investigadoras de la UAB han descrito un nuevo mecanismo por el que las plantas se adaptan y sobreviven en suelos salinos. Lo han hecho a partir de la identificación de una variante del gen que transporta un micronutriente, el molibdeno, en poblaciones silvestres de Arabidopsis thaliana de la costa catalana. El estudio, realizado en colaboración con expertos de la Universidad de Nottingham, se ha publicado en la revista New Phythologist.

Noticias institucionales

Logotip de la Universitat Autònoma de Barcelona

Comunicado de la UAB

Nota informativa ante los hechos ocurridos durante la madrugada del 18 de septiembre en el campus de la UAB.

VacunacioMassiva

Vacúnate sin cita previa en el campus de la UAB

La UAB cuenta con un punto de vacunación contra la COVID-19, situado en el cine de la Plaça Cívica, sin cita previa. Puede acceder cualquier persona mayor de 12 años no vacunada o pendiente de una segunda dosis.

Entrevista a Júlia Ruiviejo

"Me gustaría trabajar en algo para dar oportunidades a los que están en situación de desigualdad"

Julia Ruiviejo es la estudiante que ha accedido a un grado en la UAB este curso con la nota más alta, un 13,920, y cursará el doble grado de Ciencia Política y Gestión Pública + Sociología. Quisiera trabajar para contribuir a que todas las personas tengan las mismas oportunidades. Le preocupan las desigualdades y la crisis climática que estamos viviendo.