Cova Gran

Linya, una Homo sapiens que vivió hace 14.000 años en el nordeste de la península Ibérica

Investigadores del CEPARQ-UAB han descubierto en la Cova Gran de Santa Linya los restos de una mujer atribuidos a Homo sapiens, que vivió en el Prepirineo oriental a finales del Paleolítico Superior, hace unos 14.000 años. Su estudio permitirá conocer mejor cómo eran y cómo vivieron los cazadores-recolectores del nordeste peninsular.

Reunió virtual del Foro de salud alimentaria / reunión virtual del foro de salud alimentaria

Éxito de participación en el Foro de Salud Alimentaria

La segunda edición del Foro Internacional de Salud Alimentaria, coorganizada por la Unidad de Evaluación e Intervención en Imagen Corporal (UIAC) del Servicio de Psicología y Logopedia (SPL) de la Facultad de Psicología y el CORE en Salud Mental, ha reunido online más de 600 participantes.

ECIU Agora

Nuevos retos de la ECIU University para el próximo semestre

Los estudiantes de la UAB pueden unirse a los equipos internacionales de cualquiera de las 12 instituciones que forman la ECIU University para resolver los retos reales planteados. De los 18 retos que se encuentran abiertos en estos momentos, la UAB ofrece 2.

Noticias institucionales

CarlesSola

La Xarxa Vives otorga la Medalla de Honor a Carles Solà

La Xarxa Vives de Universidades (XVU) ha otorgado la Medalla de Honor al químico y ex rector de la UAB, Carles Solà, y se la concederá en un acto que tendrá lugar el 2 de julio en la Universidad CEU Cardenal Herrera. El galardón reconoce la trayectoria profesional y el compromiso con la ciencia, la cultura y la sociedad.